A partir de ese momento comienza una vida distinta, un camino compartido. En estos momentos podemos estar muy cerca para inmortalizar esos recuerdos, esos momentos, esas sensaciones y emociones.
Toda la información sobre los reportajes de boda
Reportajes de bodas.
Sí, quiero.
¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?
Nuestro trabajo está más cercano al fotoperiodismo. Intentamos ser invisibles, robando instantes y grabando sensaciones. Estamos con vosotros para retratar lo que ocurre, estando lo más cerca posible de la acción.
Al estar acompañándoos todo el tiempo nos convertimos en cómplices y casi un miembro más de las familias. Somos de trato cercano y amable. A fin de cuentas es vuestro día y nosotros estaremos allí para dar testimonio de lo ocurrido.
De todas formas, si tenéis alguna idea preconcebida, contádnosla. Nosotros estaremos encantados de ayudaros.
¿Con cuánto tiempo tengo que contratar los servicios?
Lo suyo es que nos veamos a unos meses por delante de la ceremonia. Así nos da tiempo de conocernos un poco y charlar sobre los detalles. Además, así podréis ver la muestra de nuestro trabajo y con tranquilidad tomar la decisión si contar o no con nuestros servicios.
En cuanto tengamos todas las cosas claras, firmaremos un contrato, donde estipularemos todas las condiciones para que no haya sorpresas para nadie.
¿Se puede realizar una sesión de compromiso?
Sí, podemos realizar una sesión de compromiso. Puede ser en un parque, en la montaña, en un prado o en cualquier lugar que queráis. Estas fotos se pueden usar para confeccionar un libro de firmas para vuestra boda.
¿Se puede hacer un álbum de firmas con fotos de nuestros archivos?
Tanto las fotos de la sesión de compromiso como las que tengáis nos pueden servir para un libro de firmas. Con todo lo que tengamos nosotros maquetamos un libro y os lo presentamos para vuestra aprobación. Después se manda a imprenta con tiempo suficiente para poderlo exhibir en vuestra ceremonia.
¿Cuantos fotógrafos van a ir a mi ceremonia?
Si es una celebración muy pequeña con un fotógrafo basta. Pero por regla general vamos dos personas para que no se nos escape nada.
¿Podéis venir a retratar los preparativos?
Normalmente empezamos retratando los preparativos. Uno de nosotros está con la novia y el otro está con el novio. Así nos vamos conociendo un poco mejor y las familias se acostumbran a nuestra presencia.
¿Tenéis límites de horas de trabajo?
No, no trabajamos por horas. Estamos todo el tiempo que haga falta.
¿Visitáis el sitio donde nos casamos antes de la celebración?
La visita para ver el sitio es fundamental para que sepamos por donde están las cosas, para que conozcamos al maître, para que no haya ninguna sorpresa el día de vuestro enlace.
Nos casamos en mi pueblo en Asturias. ¿Podéis acompañarnos?
Sí, nos podemos ir a donde haga falta. Os pediremos que nos facilitéis un sitio para dormir y dejar el equipo. No tiene por qué ser un hotel, con una habitación en la casa del primo nos basta.
En caso de enlaces fuera de los lugares que conocemos recomendamos que vayamos un día antes para poder ir conociendo un poco el lugar, para ir viendo la luz y lugares de interés para poder hacer fotos.
¿Y si nos casamos en Venecia?
Encantados. Tenemos pasaportes en vigor y nos podemos ir adonde haga falta. Hablamos inglés, italiano, francés, polaco y un poquito de ruso.
No soy fotogénico. ¿Tiene arreglo?
La mayoría de las personas sale mal en las fotos porque pone cara de foto, sabiendo que alguien le está apuntando con una cámara. Nosotros pocas veces os pediremos que miréis a cámara, la mayoría de nuestras fotos son muy frescas, robadas sin que os deis cuenta. Así os veréis de una manera totalmente distinta.
¿Hacéis fotos de pareja durante el cóctel?
Sí, el cóctel suele ser el momento cuando los novios se pueden ausentar un rato para hacerse fotos de pareja. El tipo de fotos que se hagan dependen de lo que queráis hacer vosotros, pero por norma general se hacen fotos naturales, sin forzar las poses.
Tenemos que ser conscientes que entre los besos, abrazos y felicitaciones se suele escapar el tiempo y después el maître va apremiando para entrar al banquete, por tanto en muchas ocasiones simplemente no da tiempo a hacer estas fotos, o se nos va la luz en caso de las bodas por la tarde. Nosotros os podemos sugerir que vayamos a hacer estas fotos, pero al fin y al cabo es vuestro día y si preferís estar con vuestra gente, no hay problema. Para eso os ofrecemos una sesión postboda, donde podemos hacer todas estas fotos sin prisas ni agobios.
¿Os tenemos que invitar a comer?
Para no tener que ausentarnos demasiado tiempo durante el banquete os pediremos un tentempié en algún lugar cercano al salón de la celebración. Tampoco nos conviene un menú completo, ya que es demasiada comida para estar trabajando.
Es interesante que estemos cerca para poder retratar las cosas que pueden suceder durante la comida (regalos sorpresa, corte de tarta etc.)
¿Nos podéis preparar un photocall?
Sí, el photocall es un momento muy divertido. Se suele montar después del comienzo del baile, cuando empiezan a levantarse las copas y desatarse las corbatas.
Nosotros tenemos varios fondos y atrezzos. De todas formas también podéis traer vuestro atrezzo que luego se quedaría en la fiesta una vez que nos vayamos.
¿Hasta que hora os quedáis?
Normalmente nos quedamos hasta el final del photocall. En caso de que no se contrate, estamos más o menos una hora después del comienzo del baile, cuando las corbatas todavía está en sus sitios…
¿Se puede hacer algo que no encaja con todas estas preguntas?
Por supuesto que sí. Llamadnos y hablamos. Nos encantan los nuevos retos.
¿Cuándo veremos las fotos?
Por regla general tardamos unas tres semanas en prepararos las fotos. Se os presentarán todas las fotos que hayan salido. Esta primera selección os la pasaremos en calidad web para que las podáis ir viendo. Todas las fotos se preparan en color y en blanco y negro. Después las vais a tener grabadas en un pendrive o DVD en calidad de impresión.
¿Retocáis las fotos?
En un principio solo hacemos los ajustes como correcciones de contraste, balance de blanco y recorte de composición.
No solemos hacer retoques mayores, ya que sería una locura tener que retocarle las ojeras al novio en todas las fotos. De todas formas, si vais a hacer alguna foto especial para ampliación o algo similar, pues sin problemas nos podemos centrar en retocar esa imagen.
¿Cuántas fotos nos vais a dar?
Os vamos a dar todas las fotos que hayan salido. Suelen salir a partir de 700 fotos.
¿Nos sacáis las copias?
Si queréis, podemos gestionar el pedido de copias al laboratorio.
¿Hacéis álbumes?
Sí, hacemos álbumes. De todas las fotos que os presentamos elegiréis las que más os gusten, unas 150 con las que nosotros maquetaremos una propuesta del álbum digital. Os damos dos rondas de correcciones y después de aprobarlo lo mandaremos a imprenta.
Otra cosa es la impresión del álbum. Allí los precios cambian en función de lo que queráis. Tenemos muestrarios de varias imprentas, no dudéis en consultárnoslo.
¿Publicaréis nuestras fotos en vuestra página o en redes sociales?
Antes de publicar cualquier imagen solicitamos por escrito el permiso para poder hacerlo para cada una de estas fotos. Para nosotros es muy importante poder dar a conocer nuestro trabajo, por tanto estamos muy agradecidos a todo el mundo que colabora con nosotros. No obstante, si no os apetece que se publiquen vuestras fotos, no se publicarán de ninguna manera. Comprendemos y respetamos absolutamente el derecho de privacidad e intimidad de cada persona.
¿Qué recibiremos?
En todas las sesiones se incluye el DVD o pendrive con todas las fotos grabadas en calidad web (.jpg a 72ppp) y en calidad de impresión (.jpg a 300ppp) en color y en blanco y negro. Los archivos en calidad de impresión se pueden ampliar hasta 40x50cms.
En caso de que queráis hacer alguna ampliación más grande, nos tendréis pasar la selección y sin cargo ninguno os facilitaremos las imágenes en formato mucho más grande, .tiff a 300ppp. Ojo, cada foto suele ocupar unos 30Mb, lo cual hace que estos archivos sean muy poco manejables. Sirven para hacer ampliaciones muy grandes.
¡Quiero una sesión de fotos!
Ponte en contacto con nosotros y resolvemos todas tus dudas. Pídenos un presupuesto sin compromiso. ¡Llámanos!