Parece que los meses de embarazo nunca acaban. Pero luego, cuando tenemos en brazos a esa criatura tan hermosa de repente nos damos cuenta de que ha sido como un suspiro.
Toda la información sobre las sesiones de embarazo
Los nueve meses de locura.
¿Cómo es una sesión de embarazo?
Una sesión de embarazo se puede hacer de dos maneras, en el interior o en el exterior.
Las del interior se pueden hacer en nuestra casa o en la vuestra, según lo que prefiráis. Nosotros nos podemos desplazar adonde haga falta, puesto que nuestro estudio es totalmente móvil.
Para el embarazo nos gusta mucho el contraste y el halo de misterio que nos proporciona el fondo negro. Para poder hacer estas fotos quizás tengamos que redecorar por un tiempo vuestro salón (ya somos especialistas de mudanzas ;-)) para poder montar las luces y el fondo. Utilizamos un equipo muy compacto de flash para no depender de la climatología.
Las sesiones de exterior de pueden realizar en cualquier lugar. Tenemos que tener en cuenta la luz, que la más bonita suele ser a las últimas horas del día. Desaconsejamos totalmente las horas centrales del día, porque la luz es muy dura y no nos favorece nada.
En caso de una sesión exterior es vital la puntualidad, puesto que el Sol avanza y no espera…
Durante la sesión se hacen fotos de retratos centrándonos en la tripilla, utilizaremos unos detalles de atrezzo y además involucraremos también a papá y si hubiera hermanos, pues también.
¡No sé posar!
No pasa nada. Estamos muy acostumbrados a tratar con personas que nunca se han puesto delante de una cámara de esta forma. Iremos de menos a más, buscando vuestro mejor lado para que las fotos queden naturales sin forzar nada.
¿Se pueden hacer fotos del desnudo?
Sí, se pueden. Si te incomoda la presencia masculina, no hay problema, te quedas sola con Diana y ella te guiará como colocarte para que las fotos salgan sobre todo bellas, sin enseñar nada de lo justo y elegantemente necesario. Además, nadie verá estas fotos aparte de ti. En caso de que queramos publicar alguna, te pediremos la autorización por escrito.
Es muy importante que si quieres hacerte este tipo de fotos, unas dos horas antes de la sesión te quites la ropa interior y te quedes con algo muy holgado sin gomas que aprieten fuertemente. Es para minimizar los retoques de marcas que pueden dejar las prendas ajustadas.
¿Y qué me pongo?
Para las fotos del embarazo lo mejor es tener unas blusas holgadas, una camisa de tu chico, pantalones vaqueros desgastados, una chaqueta de punto. Buscaremos tonos cálidos, texturas suaves, lisas y preferiblemente sin logotipos.
¡Y yo con estos pelos!
No te preocupes. Es casi mejor que no te maquilles ni tampoco hagas nada especial con el pelo. Si fuera necesario el maquillaje, Diana te ayudará a hacerlo de manera que se vea bien en la foto, ya que el maquillaje cotidiano es bastante diferente del fotográfico.
¿Cuánto dura una sesión?
En caso de embarazo la sesión suele durar unas dos horas. Contando con el tiempo de montaje y desmontaje del estudio.
¿Puedo juntar las fotos de esta sesión con las fotos de mi bebé recién nacido?
Por supuesto que sí. Incluso es una cosa que recomendaríamos, juntar varias sesiones, por ejemplo la del embarazo, hospital, recién nacido en casa y los siete meses en un álbum grande. No dudes en llamarnos para que podamos darte un presupuesto ajustado a tus necesidades.
¿Cuando nazca mi niño, nos podéis hacer fotos en el hospital?
Sí, podemos ir. Es un breve encuentro, para tomar unas fotos del recién nacido. Recomendamos hacerlas al segundo día.
¿Retocáis las fotos?
En un principio solo hacemos los ajustes como correcciones de contraste, balance de blanco y recorte de composición.
No solemos hacer retoques mayores, pero sí podemos quitar algún desperfecto. De todas formas, si vais a hacer alguna foto especial para ampliación o algo similar, pues sin problemas nos podemos centrar en retocar esa imagen.
¿Publicaréis nuestras fotos en vuestra página o redes sociales?
Antes de publicar cualquier imagen solicitamos por escrito el permiso para poder hacerlo para cada una de estas fotos. Para nosotros es muy importante poder dar a conocer nuestro trabajo, por tanto estamos muy agradecidos a todo el mundo que colabora con nosotros. No obstante, si no os apetece que se publiquen vuestras fotos, no se publicarán de ninguna manera. Comprendemos y respetamos absolutamente el derecho de privacidad e intimidad de cada persona.
¿Qué recibiré?
Te mandaremos por wetransfer todas las fotos que hayan salido en alta resolución (.jpg a 300ppp) y en calidad web (.jpg a 72ppp comprimido). Además, todas las fotos se presentan en blanco y negro y en color. Si lo deseas, te las podemos grabar en un disco. A unos 10 días de la sesión recibirás en tu correo electrónico una carpeta con las fotos en calidad web para que puedas ir viendo el resultado.
Además, podemos gestionarte el tema de impresión por si necesitaras las fotos impresas. Consulta los tamaños y acabados.
¡Quiero una sesión de fotos!
Ponte en contacto con nosotros y resolvemos todas tus dudas. Pídenos un presupuesto sin compromiso. ¡Llámanos!